En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
07/11/2019.
Concurso Fotográfico sobre el medio rural

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible convoca el concurso fotográfico: "Medio Rural en Andalucía".

Las imágenes fotográficas son una herramienta fundamental como soporte en la comunicación y la difusión de los valores sociales, económicos y agroambientales del mundo rural de nuestra comunidad autónoma. Se trata un apoyo fundamental para el conocimiento y la conservación del mundo rural andaluz.

Con este concurso se pretende canalizar y fomentar la participación de aquellas personas aficionadas a la fotografía en un entorno agroambiental, contribuyendo finalmente a mejorar los fondos audiovisuales del patrimonio rural de Andalucía.

Pueden encontrar la información del concurso en el siguiente enlace de la web de la Consejería:

Infórmate aquí



06/11/2019.
ASAJA Málaga convoca una jornada provincial del Caprino

ASAJA MÁLAGA celebrará el próximo día 21 de noviembre una interesante jornada técnica e informativa sobre el sector Caprino, donde se analizará la situación del sector y aspectos clave como la extensión de norma, la situación sanitaria, estrategias de mercado o la posición de nuestras explotaciones frente la actual ordenación del territorio, todos asuntos a tener en cuenta para garantizar su gestión y sostenibilidad.

Descárgate aquí el programa.

Confirma tu asistencia en el 952 31 11 11.

¡¡¡¡No faltes!!!!

05/11/2019.
Encuesta sector Citrícola

¿Sabes lo que es el HLB y cómo se propaga?, Si tiene relación con el sector citrícola nos gustaría conocer su opinión

Responde directamente en este enlace

04/11/2019.
Ampliado el plazo de ayudas forestales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha ampliado hasta el próximo 26 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a incrementar el valor medioambiental de los ecosistemas forestales de Andalucía de la convocatoria 2019, cuya dotación asciende a 106 millones de euros.

La Consejería publicará en BOJA en los próximo días este anuncio tras la decisión adoptada de ampliar el plazo que inicialmente finalizaba el 8 de noviembre debido al elevado número de peticiones que se encuentran en fase de borrador para su aceptación y para atender la demanda que había planteado el sector. Al mismo tiempo, se ha colgado en la página web de la consejería un documento de preguntas y respuestas para aclarar dudas que ya se están atendiendo de forma personalizada a través del servicio de atención al ciudadano.

La cuantía máxima por beneficiario puede oscilar desde un mínimo de 1.000 euros hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Los solicitantes pueden ser tanto titulares privados (personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes, unidades económicas o de patrimonio) como ayuntamientos que posean este tipo de terrenos.

Para mayor información, diríjase a las oficinas de ASAJA Málaga.

04/11/2019.
¡Ya puedes consultar la revista de noviembre en la Zona de Socio!

Ya se puede consultar la revista del mes de noviembre que edita ASAJA Málaga en la Zona de Socio de la página web.

Si no dispones de código de acceso, lo puedes conseguir en la misma zona de esta misma página.

30/10/2019.
La Diputación de Málaga convoca la tercera edición de los Premios a los Mejores Quesos de Cabra de la provincia

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha recordado que este concurso se puso en marcha siguiendo la estela de éxito de otros premios ya consagrados que para poner en valor los aceites de oliva y los vinos de la provincia.

En 2017 se celebró la primera edición este galardón destinado a poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los quesos de cabra malagueños, un producto con una larga tradición en la provincia, donde trabajan más de 200 ganaderías de las que dependen directa o indirectamente más de un millar de familias.

Un gran número de las queserías de la provincia ya ostentan el distintivo Sabor a Málaga y cuentan, además, con un currículum de premios y reconocimientos nacionales e internacionales de gran un prestigio.


Las queserías malagueñas ofrecen productos de gran originalidad que son cada vez más demandados tanto en la provincia de Málaga como fuera de ella por su calidad y los múltiples beneficios de la leche de cabra malagueña, que contiene proteínas específicas que la hacen apta en muchos casos para personas con sensibilidad a otros productos lácteos.

A la primera edición del concurso se presentaron 40 quesos, y en la segunda participaron 45 variedades de entre las que resultaron premiadas las presentadas por las queserías La Hortelana, Agamma, El Porticatero, El Alcornocal y Argudo.

El concurso está dotado con 18.000 euros entre seis categorías: queso semicurado; queso fresco; queso curado elaborado con leche cruda; queso curado de elaborado con leche pasteurizada; queso de pasta blanda y queso con condimentos o cobertura.

Así, cada queso ganador será premiado con 3.000 euros en concepto de compra de productos para acciones promocionales, y las queserías galardonadas entrarán además en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga y exhibirán en el etiquetado la referencia al galardón.

Resultados 31 - 36 de un total de 1324