En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
03/09/2019.
ALAS se presenta en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía

•La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo presenta la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) el próximo 5 de septiembre en el Salón de Actos de la Consejería homónima.

•El Presidente de ALAS, Pedro Gallardo, explicará sus propuestas para la sostenibilidad de la actividad agraria y ganadera desde los sistemas de manejo de suelos, el uso de la tecnología aplicada a las semillas, la protección de cultivos y la agricultura digital.

•Autoridades de la Comisión Europea y la Administración andaluza, expertos del sector y distribución agroalimentarios, medioambientalistas y de los consumidores debatirán junto a miembros de ALAS los retos y oportunidades del modelo de Agricultura Sostenible.

Sevilla, 30 de agosto. El Salón de Actos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía acogerá a las 11:30 horas del próximo 5 de septiembre la presentación de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), a cargo de la Consejera Carmen Crespo y el Presidente de ALAS, Pedro Gallardo, y a la que asistirán representantes de los miembros de la Alianza: las organizaciones profesionales agrarias ASAJA y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones FEPEX y AEAC.SV.


Previamente, la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el Presidente de ALAS atenderán a los medios de comunicación a las 11.15 horas para luego dar la bienvenida en el acto de presentación. Por su parte, Pedro Gallardo explicará las propuestas de la Alianza en materia de producción agraria sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental, y la mejora de su competitividad y eficiencia, basada en el uso de tecnologías y técnicas de producción agropecuarias avaladas científicamente.
El evento presentación contará con dos mesas redondas. La primera se centrará en “El valor de ALAS frente a los retos y oportunidades del sector agrícola” y participarán el miembro del Joint Research Center de la Comisión Europea, Emilio Rodríguez Cerezo, el Secretario General de Agricultura de Andalucía, Vicente Pérez García de Prado, la Directora de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, Elena Sáenz, el Director General de la Asociación Empresarial para la Protección de Cultivos (AEPLA), Carlos Palomar, y representante de ALAS.
La segunda mesa redonda abordará el modelo de Agricultura Sostenible, en la que representantes de ALAS indicarán la contribución de ALAS para cimentar la sostenibilidad de la actividad agrícola y ganadera. Además, participarán en el debate, Jesús Pinilla Infiesta, Miembro de la delegación de SEO/BirdLife en Andalucía, el Secretario General Técnico de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Álvaro González de Zafra, y el Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE), Juan Moreno Rodríguez.

La clausura del acto correrá a cargo de un representante de la Consejería de Agricultura y de ALAS.


03/09/2019.
ASAJA Málaga se reúne con el PP para tratar las líneas de trabajo con respecto al sector agrícola y ganadero

El agua y el urbanismo centran un encuentro que se salda con el compromiso del partido de apoyar estas iniciativas

En el día de hoy ASAJA Málaga se ha reunido con el Portavoz Provincial del PP José Ramón Carmona, para tratar las líneas de trabajo con respeto al sector agrícola y ganadero.

El Presidente de ASAJA Málaga, acompañados de miembros del Equipo Técnico y del Comité Ejecutivo, ha expuesto a Carmona los principales asuntos de actualidad que atañen a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Así las cosas, Bellido ha destacado el problema de las infraestructuras hídricas. Se trata de una demanda histórica de esta entidad agraria, que se agrava con la “inmovilidad institucional” y la falta de proyectos que alivien la situación de falta de agua.

Asimismo, se han puesto sobre la mesa las alegaciones al Tercer Ciclo del Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas presentadas por ASAJA Málaga el pasado mes de mayo y que afectan, como informamos en su momento, a gran cantidad de poblaciones de nuestra provincia de las comarcas de Antequera, Axarquía y Guadalhorce.

El otro tema principal que ha centrado el encuentro ha sido el urbanismo, principalmente el relacionado con las explotaciones ganaderas de la provincia debido a la problemática generada y a la falta de agilidad administrativas para la resolución de los expedientes.

Igualmente, se ha dado un repaso a la situación actual de los cultivos en nuestra provincia a modo de radiografía del sector.

Se ha comentado la próxima publicación de Ayudas Forestales, y se ha insistido en la necesidad de un apoyo al sector Forestal de la provincia, que ha quedado relegado durante años al último puesto de las provincias de la comunidad, en cuanto a ayudas.

José Ramón Carmona ha tomado nota de las exposiciones realizadas por ASAJA para trabajar sobre ellas, tanto desde su cargo como Portavoz del PP a nivel Provincial, como en su puesto como Parlamentario Andaluz.

02/09/2019.
¡Ya puedes consultar la revista de septiembre en la Zona de Socio!

Ya se puede consultar la revista del mes de septiembre que edita ASAJA Málaga en la Zona de Socio de la página web.

Si no dispones de código de acceso, lo puedes conseguir en la misma zona de esta misma página.

02/09/2019.
Curso para obtener licencia de Caza en Málaga

¿Estás interesado en obtener la licencia de Caza? Este fin de semana ASAJA Málaga imparte un curso para ello. Será a partir del viernes y durará hasta el domingo. 6, 7 y 8 de septiembre)

¡No te pierdas nuestro calendario!



Descarga aquí tu solicitud


Si quieres más información, contacta con el 952 31 11 11 y pregunta por Rocío Díaz.

28/08/2019.
ASAJA Málaga participa en una reunión de Seguridad en Vélez Málaga

ASAJA Málaga ha asistido hoy a una reunión de seguridad convocada por el Ayuntamiento de Vélez Málaga después de la petición que esta entidad agraria realizara el pasado 1 de agosto a la concejala de Agricultura, María José Roberto, de cara al inminente inicio de las campañas de mango y aguacate.

Han asistido el Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el Concejal de Seguridad, José María Domínguez Pérez, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, y ASAJA Málaga.

Vélez-Málaga es eminentemente agrario, y aunque muchas de las actividades relacionadas con el sector no son competencia municipal, sí que hay determinadas cuestiones locales que pueden ayudar al sector, como es el caso de vigilancia en cruces de caminos, zonas donde se está recolectando, así como con el control en puestos de venta de fruta inmadura o sospechosa de haber sido sustraída. Por otro lado, se ha arrancado el compromiso de aumentar los controles en los mercados mayoristas.

Nos encontramos a las puertas del inicio de la campaña del mango y aguacate. Se trata de unos frutos muy suculentos para los cacos, ya que son altamente especulativos. Es por ello que desde los Cuerpos de Seguridad se insiste en la necesidad de denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso de serlo. Asimismo, es igual de importante que, en el caso de haber sufrido un robo no se toque nada de la escena del hurto, para que los Cuerpos de Seguridad puedan realizar su trabajo.

Es por ello que se va a trabajar en la habilitación de un plan ante el inicio de la campaña de mango, que es uno de los principales cultivos del municipio.

Las instituciones ha dejado patente si interés por trabajar en pro de la protección de los agricultures y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y fuerzas de Seguridad para cualquier necesidad formativa o informativa al sector que se considere interesante o necesaria por parte del municipio.

28/08/2019.
ASAJA Málaga, la Delegación y Cooperativas, visitan la zona cero del tornado de Campillos y la granizada de Sierra de Yeguas

Dos días después del fenómeno, los agricultores y ganaderos se encuentran en plena valoración de daños

Dos días después del tornado que azotó campillos y la granizada caída sobre Sierra de Yeguas, ASAJA Málaga ha acudido a la zona cero junto con la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, las Cooperativas de sendas localidades y representantes municipales, para comprobar el estado en el que se encuentran las explotaciones afectadas, pertenecientes a socios de esta entidad agraria.

La intención de la Asociación es estar siempre junto a los socios, como es el caso del ganadero caprino, Francisco Palomo Báez, que han visto seriamente mermadas sus explotaciones a causa del fenómeno meteorológico. Es por ello que el técnico de la oficina de ASAJA en Antequera, Carlos Carreira ha acudido al lugar de los hechos.

Asimismo, el delegado de Agricultura, Fernando Fernández, ha indicado que se va a realizar un informe por parte de la Consejería en el que se detalle el estado en el que se encuentran las explotaciones. Igualmente, se han acordado la manera en que se van a llevar a cabo las declaraciones de daños, a través de las cuales los agricultores y ganaderos puedan enumerar los daños.

Resultados 29 - 34 de un total de 1278