En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
14/09/2020.
Ampliado el plazo para los III Premios Mujer Agro hasta el 30 de septiembre

Ampliado el plazo para los III Premios Mujer Agro hasta el 30 de septiembre.


Más información aquí


11/09/2020.
La Seguridad Social permitirá a los autónomos societarios acogerse a la tarifa plana

Después de una larga lucha jurídica de los trabajadores autónomos societarios y con tres sentencias que daban a éstos la razón, se ha fijado ya doctrina jurisprudencial que ha obligado a la Seguridad Social a cambiar de criterio, y establecer ahora que los autónomos societarios tendrán derecho a solicitar y beneficiarse de la bonificación de cuotas de la tarifa plana.

Este cambio de criterio figura en una nota emitida por el área de impugnaciones de la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, que indica que se tramiten todas las solicitudes de la tarifa plana, tanto de personas físicas como de autónomos societarios.

De momento no existe ningún documento para solicitar el reconocimiento de la tarifa plana con efectos retroactivos, si no que aquellos que tuvieran recurso vigente en la actualidad les será reconocida, y a aquellos a los que se le denegó en base al criterio anterior, podrán solicitar mediante escrito dirigido a la Tesorería General de la Seguridad Social el reconocimiento de la misma, si reunía los requisitos necesarios para ello.

Para más información consultar al Departamento Laboral de ASAJA Málaga, 952 31 11 11.

07/09/2020.
ASAMBLEA GENERAL ASAJA 2020, 24 SEPTIEMBRE, MÁLAGA

ASAJA Málaga celebra su Asamblea General Ordinaria el próximo 24 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) (Ortega y Gasset, 201, Málaga). (Descarga arriba la Guía Espacio Seguro del FYCMA)

En anteriores ocasiones esta Asamblea obligatoria se ha celebrado en el marco de la Festividad de san Isidro, en el mes de mayo. Este año debido a la alerta sanitaria de COVID 19, no fue posible su celebración en ese formato.

Dado que la inscripción en el evento es obligatoria para el control de acceso al Palacio, es OBLIGATORIO estar previamente inscrito, por lo que deben confirmar su asisencia en el 952 31 11 11, (preguntar por María José), indicando su nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo válida.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS. EN CUALQUIER CASO PODRÁN SEGUÍR LA REUNIÓN DE MANERA TELEMÁTICA*

*Por videoconferencia al amparo del RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, debido a las circunstancias excepcionales generadas por el estado de alarma
declarado por el RD 463/2020, de 14 de marzo.

Baldomero Bellido Carreira le está invitando a una Reunión de Zoom programada.

Tema: Asamblea General Ordinaria - Asaja Málaga 2020
Hora: 24 sep 2020 10:00 AM

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/2381969709?pwd=V0J2ZFI5YXBuaVp1Yis1NkNQOXZDZz09

ID de reunión: 238 196 9709

Código de acceso: 4zJwkf

Según la normativa COVID, el aforo será muy limitado

04/09/2020.
Abierta la convocatoria de la III edición de los premios Mujer Agro

Siete Agromarketing apuesta un año más por impulsar la visibilidad de las mujeres agro profesionales. La agencia de comunicación y marketing líder en el sector agroalimentario, y eComercio Agrario, periódico digital de información agroalimentaria, convocan la III Edición de los Premios MUJER AGRO, con el principal objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en la cadena de valor e industria agroalimentaria a través de la visibilidad de proyectos reales.

La creación de estos galardones anuales forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por (U>#mujerAGRO) para poner en valor el empoderamiento de las mujeres en los puestos de responsabilidad de organizaciones, asociaciones y cooperativas, así como en los consejos de administración de empresas y grupos económicos, en toda la cadena de valor del sector agroalimentario y la industria.

La naturaleza de los premios comparte la línea fundacional del Foro #mujerAGRO, espacios para el diálogo que reúne a mujeres y hombres, directivos, profesionales, empresarios y emprendedores integrantes de toda la cadena agroalimentaria, que se desarrolla en torno a ponencias, tertulias dinámicas e innovadoras y entrevistas ‘one-to-one’.

En los últimos años, el papel de la mujer en el sector agroalimentario ha ido cobrando fuerza, pero aún está lejos de alcanzar esa igualdad real. Su función es clave para el desarrollo de una actividad esencial para la sociedad como es el generar alimentos de calidad y con los estándares de calidad que ésta demanda.

El jurado de los III Premios está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario

Administraciones y sector agroalimentario caminan de la mano para alcanzar esos objetivos en los que la igualdad prevalezca. Sin embargo, el trayecto aún es largo y son muchos los aspectos que se precisan mejorar a través del debate de cuestiones en las que mucho tiene que decir el colectivo de mujeres.

La capacidad de las personas para ocupar posiciones en órganos de decisión está demostrado que no tiene que ver con el género, sino con la formación, el conocimiento o la experiencia. A pesar ello, la mujer continúa siendo menos visible en este tipo de escenarios empresariales en comparación con el hombre.

El plazo para su presentación de las candidaturas comprende desde el 1 de junio hasta el 10 de septiembre a las 00:00 horas.

Con los Premios MUJER AGRO Siete Agromarketing y eComercio Agrario ponen en valor esa capacidad de las mujeres como referente en igualdad en el sector agroalimentario, reconociendo su iniciativa, trayectoria, emprendimiento, lucha, trabajo, esfuerzo y experiencia. Asimismo, a favor de la igualdad, como no podía ser de otra manera, también reconoce la figura masculina en su implicación en dar valor e impulsar la igualdad, reservando a ella una de las categorías que integran estos galardones.

ANIA se incorpora como Jurado

Cada vez son más organizaciones e instituciones que apuestan por estos premios. Como novedad, en esta edición, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) se incorpora como miembro del jurado. Se trata de una institución comprometida con la igualdad, con casi siglo y medio de trayectoria y siendo un referente para el colectivo de ingenieros agrónomos ya en el Siglo XIX.

El jurado está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete Agromarketing, Fundación LAFER, CSIC, Asociación de Cooperativas Agro-Alimentarias de España y AMCAE, Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (UPM), Organización Interprofesional Láctea, INLAC y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, entidad esta última que se incorpora como novedad a este Jurado.

CATEGORÍAS

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, queda abierta la convocatoria para la presentación de las candidaturas, desde el 1 de junio hasta el 10 de septiembre a las 00:00 horas, cuyas bases reguladoras de los premios establecen cinco categorías: ‘Premio Mujer Agro, ‘Premio Mujer Agro Juventud’, ‘Premio Mujer Agro Empresa’, ‘Premios Mujer Agro Hombre’ y ‘Premio Mujer Agro Emprendimiento’.

El jurado, para su deliberación, tendrá en cuenta no solo la candidatura presentada, que sí será la base de estudio, sino también toda la trayectoria empresarial de la empresa, mujer o hombre que opte al premio.

Candidatura MUJER AGRO
Se podrán presentar aquellas mujeres cuyos proyectos e iniciativas se hayan distinguido en España, tanto por su trayectoria profesional, como por las acciones llevadas a cabo en su lucha por la igualdad. Se valorarán especialmente las acciones emprendidas durante el último año en su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, social, político y económico.

Candidatura MUJER AGRO Juventud
Esta candidatura pretende impulsar el relevo generacional y destacar la figura de la joven empresaria y emprendedora que destaque por su trabajo en el ámbito agroalimentario; o investigadora con iniciativas o proyectos en el sector agroalimentario. Podrán presentarse jóvenes menores de 35 años.

Candidatura MUJER AGRO Empresa
Podrán concurrir aquellas empresas del sector privado que se hayan distinguido por promover la igualdad de oportunidades de género en el sector agroalimentario y, en particular, por haber fomentado durante el último año el desarrollo y consolidación de políticas de igualdad encaminadas hacia el aumento de la representación del sexo femenino en los equipos directivos y en los consejos de administración, así como a través programas de conciliación de la vida profesional y personal.

Candidatura MUJER AGRO Hombre
Podrán presentarse aquellas figuras masculinas que hayan destacado por su elevado grado de defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el seno de una organización empresarial.

Candidatura MUJER AGRO Emprendimiento
Podrán concurrir aquellos proyectos encaminados a la promoción del emprendimiento y la innovación en la cadena de suministro agroalimentaria, cuyo objetivo haya sido impulsado por una mujer o por un grupo de mujeres del sector empresarial. Se valorará el fomento de este impulso a lo largo del último año.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El plazo para la presentación de las candidaturas comprende desde el 1 de junio de 2020 hasta el 10 de septiembre de 2020 a las 00:00 horas. Las candidaturas han de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:mujeragro@sieteagromarketing.com. Asimismo, el mismo candidato no podrá ser aspirante a más de una categoría, ni haber resultado ganador en la categoría a la que opte en anteriores ediciones.

La participación en los III Premio Mujer Agro 2020 supone la aceptación de las bases de esta convocatoria, así como del fallo del Jurado.

Consultar las Bases

Más Info:
mujeragro


Email: mujeragro@sieteagromarketing.com / Tel. 640 82 35 88

03/09/2020.
Orden Junta de Andalucía prevención COVID en las explotaciones agrarias, forestales y agroforestales para contratación de trabajadores temporales

Publicada la Orden de 1 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) en las explotaciones agrarias, forestales y agroforestales con contratación de personas trabajadoras temporales.


La presente orden tiene por objeto establecer medidas específicas para limitar la aparición de brotes ocasionados por el virus SARs-Cov-2 en explotaciones agrarias, forestales y agroforestales de Andalucía, favoreciendo su detección temprana y mitigando sus consecuencias.

Las personas titulares de las explotaciones agrarias, forestales y agroforestales de Andalucía que ya tienen contratadas a personas trabajadoras temporales deberán contar con un plan de contingencia específico para su explotación en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la entrada en vigor de la presente orden. En el caso de que la contratación de personas trabajadoras temporales no se haya realizado a la entrada en vigor de esta orden, deberán contar con un plan de contingencias específico para su explotación antes de realizar la contratación de las mismas.

INFORMENSE A LA MAYOR BREVEDAD EN SU SERVICIO DE PREVENCION


Se Adjunta PDF.


02/09/2020.
¡Ya está la revista de septiembre en la zona de socio!

Ya puedes descargar la revista del mes de septiembre en la zona de socio de esta página web.

Además, ahí podrás encontrar los números de ediciones anteriores de la misma.

02/09/2020.
Curso de aplicador de Productos Fitosanitarios

Asaja Málaga va a impartir un curso de aplicador Fitosanitario nivel cualificado, en Archidona durante el mes de octubre. Contará con 25 horas de duración. La enseñanza se impartirá en horario de tarde y está destinado a personas dadas de alta en seguridad social y desempleados.

La enseñanza se impartirá en horario de tarde y está destinado a personas dadas de alta en seguridad social y desempleados. Plazas limitadas. Rocío Díaz, 952 31 11 11.

01/09/2020.
Curso de poda de Cítricos e injertos

El próximo 14 de octubre da comienzo un curso subvencionado de “Poda de formación e injerto de cítricos”. Será en Cártama y contará con 25 horas de duración. La enseñanza se impartirá en horario de tarde y está destinado a personas dadas de alta en seguridad social y desempleados. Plazas limitadas. Rocío Díaz, 952 31 11 11.


21/08/2020.
ASAJA Málaga emprende junto con la Noria un proyecto que conjuga la explotación agraria con la búsqueda de nuevas oportunidades en la economía rural para mujeres y jóvenes

Trabajará el agroturismo como completo a la actividad económica principal, acompañamiento y formación con expertos para el éxito y permanencia en el territorio de las personas promotoras

La iniciativa de la entidad social se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación Bancaria “la Caixa”

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) junto a La Noria emprenden un proyecto que conjuga la explotación agraria con la búsqueda de nuevas oportunidades en la economía rural a través del agroturismo para ayudar en la permanencia en el territorio de mujeres y jóvenes. La iniciativa de la entidad social se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación Bancaria “la Caixa”.

El presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha declarado que se busca transmitir a estos empresarios “la importancia de la adecuación a las nuevas tecnologías, y como las nuevas tendencias en redes sociales, la observación de la oferta que les rodea o la búsqueda de esa ventaja comparativa que pueden tener, son herramientas que pueden ayudarles y darles claves de visibilidad y posicionamiento”.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que, la institución “apuesta por la creación y apoyo de nuevas oportunidades y actividades económicas en el medio rural”. Asimismo, Rivas ha añadido que con este proyecto “buscamos fijar actividades dentro de las zonas rurales, evitando así el despoblamiento y fomentar con ello la posible creación de puestos de trabajo accesorios a su actividad, tanto agrícola como agroturística, especialmente dirigidos a jóvenes y mujeres”.


De esta forma, ofrecerá a las mujeres y jóvenes propietarios de establecimientos con explotación Agroturística herramientas que les ayuden a dar un empuje mayor y aumento de visibilidad a sus actividades. Acciones que mejoren aspectos de su comercialización, claves de marketing que les ayuden a destacar ese elemento innovador que les diferencia del resto, tendencias en cuanto a posibles mejoras de sus alojamientos, entre otros, serán los ejes de la iniciativa, que tiene previsto su desarrollo a través de charlas formativas de la mano de expertos.

Las acciones que plantea este proyecto tendrán lugar en la comarca Norte o Antequera, Axarquía, Guadalhorce y Serranía de Ronda. Se elegirá un municipio representativo de cada una de ellas, y el lugar para tal celebración será una de las empresas agroturísticas recogidas en la Guía Agroturística ASAJA Málaga.

Baldomero ha concluido con que se trata de un “trabajo en el que ASAJA buscará la generación de rentas complementarias a través del agroturismo, ayudando a promocionar la actividad de agricultores y ganaderos del sector”.

Este proyecto es una continuación y complemento al trabajo realizado por ASAJA en la edición 2018 del Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social del convenio entre la Diputación de Málaga y la Fundación Bancaria “la Caixa”, denominado ‘I Guía Agroturística ASAJA Málaga’, y del cual nació www.agroturismomalaga.com, portal de referencia de la actividad agroturística malagueña.

17/08/2020.
A punto de finalizar la saca del corcho en la Serranía de Ronda con una producción similar a la campaña anterior

Está a punto de finalizar la campaña de recolección del corcho en la Serranía de Ronda 2020, con una producción parecida a la del pasado año con unas 4.100 t, aproximadamente. La primavera, inusualmente húmeda, ha salvado la campaña.

A pesar de que el producto tiene muy buena calidad esta campaña, el Covid-19, ha tocado también a este sector. Y es que el principal destino del corcho es para tapones de botellas de vino de calidad, y debido a esta pandemia, el consumo tanto a nivel particular como del sector hostelería y restauración ha bajado de forma considerable, repercutiendo negativamente a toda la cadena. Por este motivo, desde ASAJA Málaga reclamamos compensaciones principalmente fiscales, para compensar esta situación negativa que ha afectado a este sector.

La campaña viene dada por un otoño irregular en cuanto a precipitaciones y una primavera inusualmente húmeda y lluviosa, junto con un comienzo de verano con temperaturas normales. Los factores condicionantes para la saca son temperatura y humedad. Eso hace que las cuadrillas hayan visto en cierta manera una mejora de su trabajo en la extracción o “saca”.

Los precios en este año están un 20% más bajo que la pasada campaña, por motivos del Covid-19, y no se esperan que se recuperen mucho más de esta cifra.

Las principales zonas de producción de la provincia de Málaga están en Cortes de la Frontera, Ronda, en varios municipios de Valle del Genal, como Gaucín, Jubrique, Alpandeire, Farajan, Genalguacil, Algatocín, Benarraba, también en Jimera de Libar, Montejaque, Benaojan, Monda, Istan y Ojen.

A la comarca de la Serranía de Ronda, pertenecen la mayoría de los municipios de la provincia que poseen superficie de alcornoques, siendo Cortes de la Frontera el municipio con mayor superficie. En la Serranía de Ronda el alcornocal, árbol del cual se extrae el corcho, ocupa unas 16.000 hectáreas.

13/08/2020.
ASAJA Málaga lamenta que se haya perdido otra oportunidad para la eliminación definitiva de los injustos aranceles americanos a productos españoles como la aceituna de mesa, el aceite de oliva y el vino

Estados Unidos mantiene los aranceles a los productos agroalimentarios españoles

La incapacidad del Gobierno de España, la pasividad de la Unión Europea y las inminentes elecciones en EEUU: la tormenta perfecta que ha impedido el fin de este agravio

La Administración Trump ha decidido finalmente mantener los mismos aranceles con los que está “castigando” a los productores españoles. La noticia supone un varapalo para los agricultores y ganaderos malagueños y andaluces, que conservaban aún algo de esperanza hasta el día ayer, 12 de agosto, fecha en la que Estados Unidos debía comunicar su decisión, al concluir el periodo de consultas públicas acerca de la pertinencia de eliminar, mantener o incluso incrementar los aranceles actuales, derivados del conflicto con Airbus.
El trabajo realizado por el Gobierno de España, el país más afectado de la UE, no ha conseguido eliminar ninguno de los injustos aranceles, que si bien tendrán algunas modestas modificaciones para otros países como Grecia y Reino Unido, que han logrado sacar algún producto de la lista, se mantendrán sin cambios para los de nuestro país. El valor de productos europeos sometidos a tasas arancelarias seguirá en 7.500 millones de euros, el 15% para productos aeronáuticos y el 25% para todos los demás.

Aunque Washington ha anunciado esta madrugada el inicio de un nuevo proceso de negociaciones, los productores españoles de aceite de oliva y aceituna en verde, seguirán soportando un arancel del 25%, mientras que los de aceituna negra, que ya estaban sometidos a un arancel “antidumping” previo desde junio de 2018, a los que luego se sumó el derivado del caso Airbus, mantendrán el 34,75%. Seguirán gravados también otros productos agroalimentarios como el vino, el queso, los cítricos o los productos cárnicos derivados del porcino.
ASAJA Málaga considera que esta decisión recibida de Joseph Barloon, responsable de la Oficina Comercial de EE. UU, carece de todo sentido. Si ya de por sí esta guerra comercial nunca tuvo nada que ver con la agricultura, a ello hay que sumar, además, la ineficacia de la modificación de los contratos públicos con España y Francia del avión A350, y que debían haber supuesto la retirada inmediata de los aranceles, puesto que los contratos que estaban en el origen del litigio se adaptan a las exigencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), con lo que tras este ajuste, los aranceles carecen de justificación, pero aparte de la incapacidad del Gobierno de España para pelear con esta razón de peso, ASAJA Málaga lamenta la tibieza de la Unión Europea, que más allá de solicitar y de demandar a Washington la retirada de estos injustificados aranceles, no ha ejercido medidas de presión efectivas ni suficientes que hayan logrado la eliminación definitiva de estos gravámenes, que perjudican solo a los agricultores españoles y no a los italianos o griegos.

El último elemento de esta tormenta perfecta ha sido la marcha de la campaña electoral estadounidense, donde los sondeos no son muy favorables para Donald Trump, quien no ha querido mostrar debilidad en su irracional estrategia comercial, pese a la presión de un grupo de 13 senadores, tanto republicanos como demócratas, que solicitaron la retirada de los gravámenes a los productos europeos ante la aguda crisis económica que está padeciendo Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.
El sector de la aceituna de mesa, el más perjudicado
Los productores de aceituna de mesa son los más perjudicados por la política arancelaria estadounidense.
España, que hasta octubre de 2019 era el principal proveedor de aceituna de mesa de los Estados Unidos, ha perdido su liderazgo y se quedará muy lejos de las 100.000 toneladas que tradicionalmente venía exportando a ese país, al que se dirigía más del 20% de toda la producción nacional de aceituna de mesa. Las ventas han caído en picado en los últimos nueve meses, periodo en el que las aceitunas españolas han sido sustituidas por las de Egipto, Marruecos o Grecia, países a los que no se aplica el arancel extraordinario del 25%.
Cabe recordar que España es el principal productor y exportador de aceituna de mesa del mundo, mercado que genera un comercio valorado en 1.700 millones de euros. La superficie dedicada en España al cultivo de la aceituna de mesa es de casi 190.000 hectáreas, concentradas entre Andalucía y Extremadura.


07/08/2020.
Abierto el plazo hasta el día 31 de agosto para presentar las solicitudes de ayuda al porcino ibérico

Tras la publicación de la correspondiente Resolución de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera queda abierto, hasta el día 31 de agosto, el plazo para la presentación del Plan de Participación de las explotaciones ganaderas de porcino ibérico recogido en el Real Decreto 687/2020, de 21 de julio.

Esta presentación se podrá hacer preferiblemente a través de la aplicación PIGGAN, donde ha sido habilitado un módulo a tal efecto. Aquí, en el apartado de gestiones, en el desplegable de declaración del censo debe la participación en el Real Decreto 687/2020 y el número de animales que tiene previsto sacrificar.
En caso de optar por presentar el Plan de Participacion en otro registro, este debe constar de:

1. Identificación del titular de la explotación.
2. Código(s) REGA de la(s) explotación(es) recogidas en el Plan.
3. Declaración responsable sobre el cumplimiento del Plan y los compromisos con el siguiente literal:

Declaro responsablemente:

Que, en relación con la solicitud de las subvenciones estatales destinadas al sector porcino ibérico en el año 2020, establecidas en el Real Decreto 687/2020, de 21 de junio, el titular de la explotación o explotaciones a las que se dirige la subvención se compromete a destinar al sacrificio un total de ...... animales de raza ibérica y sus cruces, con pesos en canal comprendidos entre 70 y 95 kg y edades comprendidas entre 5 y 9 meses de edad (nacidos entre el 1 de octubre de 2019 y el 15 de mayo de 2020).

Que, de acuerdo con las características de los animales, se procederá a darlos de baja en el sistema ÍTACA, o en el correspondiente a la normativa reguladora de las deno-minaciones de origen de productos derivados del cerdo ibérico.

Que me comprometo de manera explícita a comunicar al matadero de destino tanto la baja de los animales en el sistema ÍTACA, así como la información relativa a la identificación del lote de animales en dicho sistema, junto con la información relativa a la explotación de origen, para garantizar la trazabilidad del mismo o a comunicar tales datos al órgano gestor de la denominación de origen correspondiente de productos derivados del cerdo ibérico.

Declaro bajo mi responsabilidad que todos los datos que anteceden son ciertos, y me comprometo a aportar los justificantes necesarios para su comprobación que me sean requeridos, así como a aceptar las verificaciones que procedan.

Asimismo, autorizo expresamente al matadero en que se vayan a sacrificar los animales a que transmita a la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), los datos relativos a los animales de la explotación o explotaciones de las que soy titular, sacrificados en el mismo, precisos para la gestión de la subvención antes citada, y a que, por ésta, posteriormente, se comuniquen a la autoridad competente de la comunidad autónoma en que radica la/s misma/s/ o autorizo expresamente al órgano gestor de la denominación de origen correspondiente que comunique tales datos a la citada autoridad competente.

Recordamos que la ayuda consiste en 40 € por animal con un máximo de 500 animales.

Resultados 25 - 36 de un total de 1512